Puzzles Dementes
En esta entrada, obsequiamos a nuestros lectores dos interesantes pasatiempos, que requieren mucho ingenio y un poco de suerte, ¿o al revés? Puede ser. Lo cierto es que si te gustan los retos, estos te mantendran ocupado un buen rato, a menos que seas muy inteligente y solo experimentes un reconfortable y nada despreciable placer breve. Aún así, la satisfacción de lograr los objetivos, sera un aliciente para nuevos desafios que seguramente iremos encontrando en la red y compartiendo con todos ustedes. El primer es de calentamiento (¿o no?). pero el segundo se representa un verdadero desafío.
1. Ordenar tarjetas
Consiste en ordenar 8 tarjetas de tal forma que todas digan la verdad. Este reto puede volverse un verdadero dolor de cabeza, pero un golpe de suerte puede ayudar. La cuestión es saber seguir las indicaciones que están escritas en ellas, me ha pasado que algunos de mis estudiantes, en un reacomodo aleatorio logran el objetivo pero al analizar no se dan cuenta y vuelven a desordenarlas. Si ordenamos del 1 al 10 los niveles de complejidad, yo le doy un 6. ¿Y ustedes?
Las puedes descargar del siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1Br0wGBnruH7CbE6uKnT2H2VhHZv61_2r/view?usp=sharing
2. Puzzle triángular
Este es un poco más complicado. Lo primero que hay que hacer es, imprimir el siguiente archivo en una sola hoja (el dibujo debe estar por ambos lados).
Posteriormente, recortarlo siguiendo las líneas negras del contorna externo e interno, hasta que queden asi:
Vista frontal |
Vista trasera |
También lo pueden conseguir de la página de los diseñadores, ingresando a:
https://erikdemaine.org/puzzles/CSAIL2008/
El objetivo es formar un triángulo como este:
Realizando los dobleces que quieras sobre las líneas negras, pero con la condición de que tenga el mismo color por los dos lados. Como se muestra en las siguientes imágenes:
Vista frontal |
Vista trasera |
Este reto es más complicado que el anterior. Siguiendo la escala mencionada anteriormente, yo le asigno un 9 ¿y ustedes?
Esperamos que los disfruten y que nos compartan su experiencia.
¡Hasta la otra!
Comentarios
Publicar un comentario